miércoles, 24 de marzo de 2010

The Feel Good Drag

Como hemos visto anteriormente, muchas canciones (incluso se podría decir que la mayoría de las canciones comerciales) tratan o tocan el tema del amor. Ya sea un amor imposible, un amor real, un deseo o una declaración.

Sin embargo no son tantas las canciones que tratan sobre las aventuras, o los romances que algún miembro de la pareja pueda tener con alguna otra persona; y este es el tema principal de la canción “The Feel Good Drag”, autoría de la banda americana “Anberlin”.


Originalmente este tema aparece como parte del repertorio del segundo álbum de estudio de la agrupación, titulado “Never Take Friendship Personal”. Sin embargo el tema fue más trabajado y se convirtió, en el año 2008, en el tema principal del cuarto trabajo de estudio de la banda que lleva por nombre “New Surrender”.

Como se dijo anteriormente este tema trata sobre una “aventura”. Un romance o amorío que ocurre entre un hombre y una mujer, mientras ella esta en una relación con otra persona. Por lo que dice la canción se da a entender que estos dos personajes ya se conocían y habían compartido, en algún momento del pasado, una relación amorosa.

No obstante, a pesar de conocerse desde antes, el cantante retrata a la relación como una llena de mentiras, locura y sobre todo, lujuria. Tanto así que éste llega a catalogar a su pareja como el mayor error que le ha ocurrido.

Siendo su relación una basada totalmente en la lujuria y siendo esta totalmente de atracción física, además del hecho de que es un romance y técnicamente no puede seguir adelante, se cuestiona la existencia de la misma preguntando, constantemente, si todo el hecho hubo terminado incluso antes de haber comenzado.

Al parecer, a pesar de formar parte del amorío, el personaje masculino (cantante) no se encuentra muy contento con éste, confesando que no era la chica lo que le atraía, si no el “pecado” de formar parte de una relación prohibida.

Como es de esperar, musicalmente la canción es fuerte y violenta. Lo primero que se escucha es un punteo de guitarra distorsionado al que se le añaden después de poco tiempo el resto de los instrumentos de manera súbita y estrepitosa. Durante las estrofas los instrumentos mantienen un volumen relativamente bajo, principalmente un punteo de guitarra con el bajo y la batería como acompañante. Sin embargo al momento del coro los instrumentos, explosivamente, suben el volumen dando la sensación de un momento de molestia o ira.

La voz del cantante funciona de manera similar al resto de los instrumentos: se mantiene baja y calmada durante las estrofas y durante el coro sube de timbre y de volumen, añadiendo cuerpo a este momento que expresa el significado de la canción.

“Anberlin” es un grupo joven, solo 7 años de historia, y sin embargo con gran manejo musical y muy buenas canciones, siendo “The Feel Good Drag” un perfecto ejemplo.

  • Tema: The Feel Good Drag
  • Artista: Anberlin
  • Album: New Surrender
  • Género: Rock Pop
  • Año: 2008


video

No hay comentarios: