domingo, 21 de junio de 2009

Top 15 "Soundtracks"

Todos sabemos, o deberíamos saber, que la música es un mundo. Ya sea por todas las diferentes movidas que ocurren en el, o por que al escucharla nos sintamos alejados de la realidad. Otro mundo, que funciona de manera similar a la música, es el cine. Por muchos años nos hemos entretenido con miles de películas, algunas memorables algunas no tanto. Sin embargo, memorable o no, una película no es nada sin música, y es por esta razón por la que el tercer “Top15” de “Dont Stop The Music” va dedicado a los Soudtracks.

Muchas veces cuando nos mencionan una canción, inmediatamente la vinculamos a una película, igualmente, algunas veces cuando nos mencionan una película la vinculamos a la canción (caso que es mejor para la canción, ya que significa que la película pasa a segundo plano). Las siguientes 15 canciones mencionadas a continuación, puede que les recuerden a una película, o bien puede que no la reconozcan hasta que vean a que película pertenece. O que simplemente no reconozcan ni canción ni película. En fin, solo hay una manera de saberlo. Sin más preámbulos, el tercer conteo de “Dont Stop The Music”.

Top 15 “Soundtracks”



#15- What we’re all about.
En el año 2000 junto con la película “Spiderman”, nos llega uno de los temas incluidos en su banda sonora titulado “What we’re all about”. De la autoría de “Sum 41”, esta canción presenta las características principales de esta banda, un “Rock” semipesado y líricas al estilo “Rap”

#14- Die Another Day.
En el año 2002 se estreno en el cine la película “Die Another Day”, film número 20 de la saga de James Bond. Es una característica de las películas del espía ingles tener una canción que utilice el título del film. En esta ocasión la canción homologa fue obra de “Maddona”.

#13- Build Me Up Buttercup.
La agrupación “The Foundations” en el año 1968, dio a conocer su primer “Hit” llamado “Build Me Up Buttercup”. 30 años después esta canción pasa a formar parte de la banda sonora de la película “There’s Something About Mary”. Esta canción aparece pocas veces en la película, de hecho por lo que recuerdo el único momento en el que sale es en los “bloopers”. Sin embargo es la canción icono de esta película.

#12- Sleeping Awake.
Una canción de película que no muchos conocen es la llamada “Sleeping Awake”. Esta fue incluida en el año 2003 en el film “The Matrix Reloaded”. Esta canción del grupo “P.O.D” es bastante violenta, y se adapta perfectamente, tanto en música como en letra, a la película en cuestión.

#11- Cells.
En el año 2005 muchas personas se deleitaron con la película “Sin City”. Igualmente se pudieron deleitar con la canción clave de su “Soundtrack” llamada “Cells”. Con esta canción un grupo no muy conocido llamado “The Servant” realmente se luce y crea una tema realmente excelente.

#10- I Don’t Wanna Miss A Thing.
La película del año 1998 llamada “Armageddon” tiene como tema principal la canción del grupo “Aerosmith” que lleva por nombre “I Don’t Wanna Miss A Thing”. Esta no es la primera vez que esta canción aparece en nuestro blog. Aparece también en el primer conteo “Top15sexy”. Ver: http://dntstoptmusic.blogspot.com/2009/03/top-15-sexy.html

#9- Head Over Heels.
La película oscura y poco conocida “Donnie Darko” tiene como tema principal la canción “Head Over Heels” de la agrupación “Tears For Fears”. Esta película del año 2001 busco esta canción escrita 20 antes que su estreno para formar parte de su banda sonora. “Head Over Heels” también ha aparecido anteriormente en nuestro blog. Ver: http://dntstoptmusic.blogspot.com/2009/05/head-over-heels.html

#8- Dreadlock Holiday.
En el año 1978 el grupo “10cc” escribió esta canción de “Reaggae” y 22 años después fue empleada para la banda sonora de la película “Snatch”.

#7- Jai Ho.
La película del año 2008 “Slumdog Millionaire” nos brinda una de las mejores bandas sonoras de los últimos tiempos. Originaria de Sukhwinder Singh, pero la versión del grupo “The Pussycat Dolls” es la que forma parte de este film. Es una canción realmente completa con influencias hindúes y del “Pop” moderno, creando una buena e interesante mezcla.

#6- Unchained Melody.
En el año 1990 se estrena la película romántica “Ghost”. Este film tiene como escena memorable la que presenta a los personajes en una escena romántica sobre un torno de alfarero. Es justo en esa escena que suena la canción “Unchained melody”, esta canción ligada a esta escena, la convierten en una de las más conocidas y una de las más sexys. (Ver: http://dntstoptmusic.blogspot.com/2009/03/top-15-sexy.html)

#5- Lady Marmalade.
En el año 2001 “Pink”, “Lil’ Kim”, “Maya” y “Christina Aguilera” se unen para crear la canción “Lady Marmalade”. Esta canción es el tema principal de la banda sonora del musical “Moulin Rouge”. Esta combinación de artistas crea una de las canciones más conocidas de los últimos tiempos.

#4- I Will Always Love You.
Whitney Houston canta una de las canciones más memorables en el mundo del cine, cuando en el año 1992 incluye “I Will Always Love You” en la película “The Bodyguard”. Esta canción es original de Dolly Parton, sin embargo es Houston la que la vuelve famosa. Ver: http://dntstoptmusic.blogspot.com/2009/04/top-15-covers.html

#3- Take a Look Around.
Una de las canciones más conocidas en el mundo del cine, puede ser por el excelente trabajo de la banda o por la calidad de la película, es la canción “Take A Look Around” por la banda “Limp-Bizkit”. Esta canción pertenece a la banda sonora de “Mission Imposible”.

#2- Gangsta’s Paradise.
La canción “Gangsta’s Paradise” de “Coolio” forma parte de la banda sonora de “Dangerous Minds”. Esta canción va totalmente de acuerdo con el tema de esta película, hablando de violencia, drogas y vida en las calles.

#1- My Heart Will Go On.
No podemos dudar que uno de los “Soundtrack” más conocidos es la canción “My Heart Will Go On” de Celine Dion. Este tema forma parte de una de las películas más exitosas de todos los tiempos: “Titanic”. Es un tema suave, que recuerda el ambiente romántico y soñador de la película. Aunque sea una canción que muchos puedan catalogar de aburrida, lenta o “Girly” no puede caber duda que esta canción merece tener el puesto #1 de el “Top15Soundtracks”.



Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

No hay comentarios: