miércoles, 25 de marzo de 2009

Top 15 "Sexy"

La industria musical ha crecido sin detenerse con el pasar de los años. Se dejó de tratar únicamente de la música y de los artistas para que comenzaran a salir canales de televisión, revistas, libros, enciclopedias, etc. Todo esto, obviamente, no detuvo la salida de nuevos artista, y mucho menos nuevas canciones.

Con una industria tan grande y un objeto de consumo tan masivo como es la música, se idearon maneras de promocionar tanto las canciones como los nuevos medios de difusión de la música. De esta manera se crearon los conocidos “Countdowns” o “Tops”.

Con estos nuevos instrumentos se median mano a mano las canciones luchando por conseguir el lugar más alto de estas listas: el puesto número 1.

Varios de estos “countdowns” han obtenido prestigio y figurar en estos es un honor para cualquier banda musical. Algunos ejemplos son el “Billboard” y los “countdowns” o “tops” de “MTV” o “Rolling Stone Magazine”.

Siendo un blog musical, basado específicamente en canciones, me pareció oportuno crear mi propio “top” en el cual organizare las canciones dependiendo de un tópico que yo mismo asignare. Las canciones serán escogidas y el orden será dado primordialmente según mi propia opinión.

Sin más preámbulo, el primer “Top” de “Dont Stop The Music”.



En este mundo hay todo tipo de música. Estamos acostumbrados a escuchar diferentes tipos de música en diferentes lugares. Música disco o bailable en una fiesta o discoteca, música suave y melodiosa como fondo en un centro comercial o ascensor, etc. De la misma manera estamos acostumbrados a escuchar diferentes tipos de música según nuestros estados de ánimo. Música fuerte en momentos de rabia, música romántica en un momento de despecho, etc.

Sin embargo hay momentos, lugares y estados de ánimo que requieren un tipo específico de música. A continuación: “Top 15 Sexy”.

#15- Your Body Is A Wonderland- John Mayer.
Parte del CD de John Mayer titulado “Room for squares” esta canción es prácticamente el autor acompañado de su guitarra. “Your Body Is A Wonderland” ha sido catalogada como una de las peores canciones del mundo, y personalmente no soy del total agrado a John Mayer; sin embargo hay que admitir que es una canción sexy.
Se encuentra en este puesto porque es sexy básicamente por su letra, no obstante el ritmo es alegre y bastante movido, no lo suficientemente pausado para ser 100% sexy.

#14- Again- Lenny Kravitz.
Lenny Kravitz es considerado como uno de los artistas más sexys de los últimos tiempos, y además de esto es un músico muy talentoso. Esa energía sexy del artista fue traspasada a una de sus canciones: “Again”.
La canción “Again” es de un tempo más lento que la anterior y se comienzan a notar instrumentos de cuerda aparte de la guitarra, sin embargo sigue teniendo muchos elementos de la música “Rock” y es por eso que se encuentra en este puesto en el conteo.

#13- I Dont Wanna Miss A Thing- Aerosmith.
Parte del “Soundtrack” de la película “Armageddon”. Esta es una canción fuerte, sin embargo no deja de ser sexy. Supongo que es la mezcla de instrumentos clásicos con los instrumentos del “Rock” lo que le dan ese aire “dramático-medieval” que mezclado con la maravillosa voz de Steven Tyler (ronca y sexy) crean un aire “Sexy-fuerte”.
“I Dont Wanna Miss A Thing” se encuentra en este puesto porque aun tiene varios elementos del “Rock” que frenan levemente el ambiente “sexy”

#12- Insatiable- Darren Hayes.
Esta canción de Darren Hayes es la primera del conteo del género “Pop”, esto la hace diferente por el hecho de que se quedan afuera varios elementos del “Rock” clásico, como lo es la utilización de instrumentos eléctricos pesados.
Un tempo lento a la que se añade una buena voz con la buena utilización de falsetes crean el ambiente sexy de este tema. La tenemos a esta altura del conteo porque, a pesar de que el tempo disminuye con respecto a los temas anteriores, todavía hay partes muy “violentas” para llegar a ser completamente sexy.

#11- 2 Become 1- The Spice Girls
La primera canción del conteo que habla específicamente del acto físico de sexo.
Ya esta canción cuenta con el tempo perfecto para una canción sexy y el hecho de que sea el primer tema del conteo ejecutado por mujeres añade un extra que ninguna de las anteriores canciones posee.
“2 become 1” se encuentra en esta posición debido a su simplicidad, en mi opinión tanto la melodía como la letra podrían ser más profundas. (a esto me refiero según el conteo, ya que la canción de por si tiene una melodía y letra caracteristica de su género)

Entramos en las primeras 10 de nuestro conteo y cada vez se hace más difícil justificar los puestos. Todos comienzan a tener, prácticamente las mismas características.

#10- Practice What You Preach- Barry White.
Al pensar en música sexy, uno de los primeros artistas que nos viene a la mente es el famoso barítono Barry White. Lo primero que se escucha en el tema es el bajo, y luego la voz del cantante que está prácticamente en la misma nota del instrumento. Quien diga que una voz baja no es sexy, este tema debería empezar a darle algo en que pensar.

#9- Touch My Body- Mariah Carey.
Otra canción interpretada por una mujer. Este tema es totalmente sexual y agresivo en lo que concierne a la lírica, sin embargo, compensa con un tempo y un ritmo lento y melodioso. Esto último, en sumatoria con la dulce voz de Mariah Carey nos brinda un tema realmente sexy.

#8- You Can Leave Your Hat On- Joe Cocker.
Generalmente, al escuchar esta canción, pensamos en un striptease. Esto es porque esta canción, originaria de Randy Newman se hizo famosa por su versión de Joe Cocker en la película “Nine and a half weeks” en la cual suena de fondo en una escena de striptease. Además la canción está cantada a una mujer diciéndole que se quite la ropa. Esta canción es “sexy-violenta”, y una de las primeras que se nos viene a la mente al pensar en canciones sexy.

#7- Crash Into Me- Dave Matthews Band.
Dave Matthews nos brinda esta canción lenta e inundada de unos maravillosos acordes de guitarra. Lo que la hace sexy, además de la letra, y el acoplamiento de los instrumentos, es la voz del cantante y la manera en que lo canta. Un tono melancólico que acerca a la canción a la tristeza.

#6- Ill Make Love To You- Boyz II Men
Esta extraordinaria balada de este grupo “R&B” nos canta con una excelente melodía y un buen tempo una “carta de amor” de un hombre a una mujer.
Lo primordial de esta canción es la letra y las voces de los miembros del grupo, es esta mezcla la que ponen a este tema en este conteo y en esta posición.

#5- Unchained Melody- Righteous Brothers.
Hecha famosa por la película “Ghost”, “Unchained melody” es casi la perfección en la música sexy. Es una de las canciones más románticas del conteo, se podría decir que trata más sobre amor que sobre sexo. La voz del cantante, quien mantiene un tono alto durante toda la canción, es el elemento que hace que “Unchained Melody” sea sexy.

#4- Lets Get It On- Marvin Gaye.
Prácticamente en cualquier película o cualquier serie de televisión, si en algún momento quieren representar un momento sexy, esta es la canción que van a colocar. Con toda seguridad puedo decir que la mayoría de las personas han escuchado por lo menos los primeros minutos de esta canción. Esta es una de las canciones sexy por excelencia.

#3- Come On- Barry White.
Aquí tenemos otro éxito de Barry White. Al igual que la anterior, su voz conforma el intro de la canción. Conforme esta va avanzando el tempo sube y el ritmo se acelera creando el tema que recibe la medalla de bronce de nuestro conteo.

#2- Morena Mía- Miguel Bosé.
La primera y única canción en español del conteo. Hay algo en el idioma español que hace que sea más sexy que el ingles. Además de eso la utilización e influencia de instrumentos como la guitarra española, le añaden a este éxito las características necesarias para recibir la medalla de plata.

#1- Sexual Healing- Marvin Gaye.
La medalla de oro de nuestro conteo la recibe el segundo éxito de Marvin Gaye.
“Sexual Healing” lo tiene todo, el tempo perfecto, la melodía ideal, una letra excelente y la voz e interpretación de Marvin Gaye.
Es por esto que esta canción recibe el máximo honor en nuestra modesta lista, contiene una mezcla perfecta entre lírica, música e interpretación.
“Sexual Healing” es la perfección en música sexy.



Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

No hay comentarios: