domingo, 1 de marzo de 2009

Overkill

En el año 1983, el grupo melburniano “Men At Work” saco al mercado su tercer álbum de estudio titulado “Cargo”. En este figura uno de los mayores éxitos del grupo llamado “Overkill”.



A pesar de que no es tan famosa como otros éxitos de “Men At Work” como lo son “Who Can It Be Now?”, “Down Under” o “Its a Mistake”, la cación “Overkill” es una de las canciones más conocidas del grupo australiano.

“Overkill” es un single con las características clásicas de una canción de los 80: una base musical relativamente simple, en la que interactúan una batería que se encarga de cumplir la función de llevar el tempo, un bajo, una guitarra con sus respectivos punteos y algunos otros instrumentos utilizados por varios grupos de esta década como lo son instrumentos de viento, en este caso, el clarinete.

La voz de Colin Hay, una de las más características de los 80, le pone el último toque necesario a esta canción. Ligeramente ronca y triste, crea la combinación perfecta con la letra de la canción para transmitir un aire de melancolía.

“Overkill” nos habla sobre una persona que esta preocupada por un tema que, en realidad, nunca se nos delimita. Esta persona no puede dormir, sus preocupaciones se les aparecen como fantasmas en la noche y a pesar de que intenta ver lo bueno, no lo logra.

El álbum “Cargo”, donde figura este single, llegó a la primera posición de ventas en Australia, tercera en los Estados Unidos y octava en el Reino Unido. Además de esto el single “Overkill” estuvo de número tres en el “US Hot 100”, de número tres en el “US Mainstream Rock”, en el quinto puesto en las listas de Australia y en el puesto 23 en las listas del Reino Unido.

Además, esta canción ha aparecido en programas de televisión como lo es la serie "Scrubs".

  • Tema: Overkill
  • Artista: Men At Work
  • Album: Cargo
  • Género: Rock
  • Año: 1983

No hay comentarios: