martes, 27 de enero de 2009

M+M´s

En 1994 el grupo de “Punk Rock” californiano “Blink 182” lanza al mercado su tercer álbum con el titulo de “Cheshire Cat”. De este se extrae el éxito que prácticamente lanza a “Blink 182” al estrellato: “M+M’s”


La canción “M+M’s” demuestra todas las características típicas de una banda adolescente (teniendo en cuenta que para ese momento el miembro de la banda con más edad era Mark Hoppus con 22) de los años noventa.

La canción trata de amor. La lírica es simple y para nada profunda, y como característica de la mayoría de las canciones del grupo, por lo menos en sus primeros años, tiene varios elementos humorísticos.

Principalmente es una declaración de amor, todo lo que el cantante dice es que haría cualquier cosa por la persona a la que le canta.

Musicalmente también me atrevería a decir que se nota que es una banda adolescente. Se nota más la influencia del “Punk” y los acordes y melodía no son tan claros y limpios como los de los últimos años de la banda. La guitarra como instrumento principal es el que más presencia tiene en toda la canción mientras el bajo se limita a cumplir su función principal, nada de protagonismo (esta será una característica del bajo de “Blink 182” durante toda su carrera.)

Para este momento el baterista de la banda era Scott Raynor, fundador de la agrupación y el miembro más joven con tan solo 16 años de edad. Scott Raynor empleaba un papel aceptable en la banda, esto lo digo no por que sea un mal baterista ni mucho menos, sino porqué su sucesor Travis Barker en realidad es un excelente músico que prácticamente hizo que la mayoría del publico se olvidara del baterista fundador.


El video de esta canción fue literalmente prohibido de algunas televisoras en su época por su contenido catalogado de “inmaduro” y la escena en la cual ocurre el tiroteo fue prohibida y por ende se tuvo que hacer una segunda versión del video.

En conclusión, “M+M’s” nos muestra como eran los orígenes del grupo, y a pesar de que digan que es una canción inmadura y poco trabajada, en mi opinión es una de las mejores canciones del grupo, no solo por su excelente melodía y ritmo, sino por todo lo que esta significa: Inicios de la banda, ideales originales, miembros originales, primer gran éxito.

  • Tema: M+M's
  • Artista: Blink 182
  • Album: Cheshire cat
  • Género: Punk Rock
  • Año: 1994

(PD: En la primera foto aparecen los integrantes originales de la banda: Mark Hoppus, Tom DeLonge y Scott Raynor. En la sengunda foto el baterista Travis Barker sustituye a Scott Raynor.)

No hay comentarios: