domingo, 25 de enero de 2009

Hold the line

También conocida como “Love Isn’t Always on time” la canción “Hold The Line” es el primer y más grande éxito del grupo norteamericano “Toto” y una de las canciones más reconocidas de la década de los 70.


A finales del año 1978, “Toto” nos deleita con su primer “Single” perteneciente al primer álbum de la agrupación, éste se convertirá, posteriormente en una de las canciones más reconocidas del “Rock”.

“Hold The Line” es una canción de amor. Se le canta al amor que existe por una mujer. Se intenta describir, pero al no poder hacerlo se nos dice todo lo que no es el amor, dando una lista de acciones y sentimientos que son realmente románticos y dignos de una pareja enamorada, sin embargo, mucho menor que el verdadero y real sentimiento.
Interrumpiendo los versos tenemos uno de los coros más conocidos en la música: “Hold the line… Love isn’t always on time”.

Nadie puede pedir más de una canción en lo que respecta al área musical.
Es la mezcla perfecta entre un teclado suave y una guitarra pesada. Es realmente notable cómo, después de una introducción en la que participan el teclado y la batería, entra una guitarra con acordes y sonido pesado y a pesar de eso la canción sigue manteniendo una melodía que se podría catalogar con suave y liviana.

Luego, cuando es el momento del solo de la guitarra, la canción alcanza un nivel no más bajo que la perfección.

La canción llego a estar de número cinco en la lista de Hits de los Estados Unidos en el invierno entre los años 1978 y 1979.
La canción a aparecido en películas, como por ejemplo “Click”, en series como “That 70’s show” y hasta en juegos de video como “Grand Theft Auto: San Andreas”.

El video que decidí agregar para esta canción, no es el video original, sin embargo es una versión realmente extraordinaria.
Es un concierto del año 2003 llamado “Night Of The Proms” este es hecho todos los años y cuentan con la participación de músicos principalmente de la década de los 70 y 80. En este “Toto”, toca su más famosa canción “Hold The Line” respaldado por una orquesta, dándole más fuerza a la canción. El resultado de esta unión es realmente espectacular.

  • Tema: Hold The Line (Love Isn't Always On Time)
  • Artista: Toto
  • Album: Toto
  • Género: Rock
  • Año: 1978

video


No hay comentarios: