viernes, 19 de diciembre de 2008

Prayer

En el año 2002 el grupo norteamericano de “Metal”, “Disturbed”, lanza su segundo álbum, “Believe”, al mercado. Entre las canciones que integran este trabajo de estudio se encuentra el hit “Prayer”

La canción “Prayer” resume en su contenido todas las características principales de la agrupación. Es común en todos los singles de “Disturbed”, una lírica que le da sentido al nombre del grupo (que se traduce al español como “perturbado”). En la canción “Prayer” los versos hablan sobre como se le quita la felicidad a una persona, como se le añade miseria a su ya triste vida. Es curioso como una de las características del grupo es poner sus canciones en primera persona, entonces, en el caso de “Prayer” es el cantante (David Draiman) quien le quita amor y vida a la persona a la que se le canta.
El coro de la canción es un rezo (por esa razón su nombre), en el cual Draiman pide a Dios que le quite todo lo que tiene, ya que su vida es demasiado fácil.

En su música, se nota que el grupo está fuertemente influenciado por el “Metal” de los años 90, el “Hard Rock” original. Una presencia casi única de la guitarra, ejecutada por Dan Donegan, con acordes pesados y fuertes. Poca presencia del bajo, el cual uno realmente debe esforzarse por escuchar, y una batería con repetidos golpes al bombo y a los platillos.
Además de eso tenemos la voz de Draiman, ideal para un grupo de “Rock” pesado: Prácticamente gritada (podemos escuchar los característicos gritos del cantante justo después del coro) pero realmente afinada y bien cuidada melodiosamente.

“Prayer” fue una de las razones que hizo que el álbum “Believe” estuviese ubicado como número uno en el “Billboard 200” y que “Disturbed” pudiese participar por segunda vez en el “Ozzfest” en el año 2003.

Como toque final está el video del single. Este añade aun más perturbación al tema, mostrando situaciones horribles y extraños accidentes. Como dato curioso este video fue retirado de la mayoría de las estaciones de televisión de los estados unidos por los supuestos pareceres que tenía con los ataques a las torres gemelas en el 2001.

“Prayer” es una de las primeras canciones de “Disturbed” que escuché, y sin embargo sigue siendo uno de mis temas favoritos de la banda. En mi opinión, es el tema ideal para escuchar en algún momento de mal humor, o cuando uno busca un poco de energía.

  • Tema: Prayer
  • Artista: Disturbed
  • Album: Believe
  • Género: Nu Metal
  • Año: 2002




No hay comentarios: