domingo, 23 de noviembre de 2008

Praise the lord and pass the ammunition

Serj Tankian es conocido como el cantante del grupo “System of a down”, sin embargo, en el año 2007 su primer disco solista fue lanzado al mercado con el nombre de “Elect the dead”


Tankian siempre se ha caracterizado por líricas que tratan sobre temas controversiales, en especial la política y la religión. Estos dos temas se unen en la canción “Praise the lord and pass the ammunition”
Este nombre, un tanto extraño, fue inspirado, al igual que la canción, por una canción patriótica norteamericana escrita por Frank Loesser en el año 1942, a raíz del ataque a Pearl Harbour.

Este tema es un (opinión propia) “desorden musical meticulosamente organizado”. La primera vez que se escucha pareciera que cada instrumento musical estuviese tocando una canción diferente. La melodía vocal pareciera fuera de tiempo y simplemente desubicada. Incluso la letra pareciera no tener sentido alguno.
Sin embargo, prestando mayor atención, la canción está perfectamente cuadrada, a pesar de que los instrumentos parecen autónomos, forman todos parte de la misma estructura. Esto es increíblemente difícil, ya que con una canción perfectamente acoplada, Tankian logro su objetivo de crear un “caos musical”.
La letra de esta canción, aunque parezca incoherente, es bastante profunda. El mismo título demuestra una profundidad y una contradicción de ideas bastante fuerte.
Como es común en sus letras Tankian nos habla sobre temas religiosos, haciendo alusión al budismo, hinduismo y a la religión musulmana. Además se queja de la situación en la que se encuentra la sociedad, diciendo que el “armagedón” ha llegado por culpa del ser humano.

Las canciones interpretadas por este artista, tanto las de System of a down como las de su propia autoría, cuentan con varias características en común: Los temas líricos controversiales, la potente voz del cantante y, en varios de sus temas, la jocosidad presente en sus coros, ya sea musical o líricamente.
En “Praise the lord and pass the ammunition” el coro presenta una letra bastante incoherente en un ritmo musical bastante “entretenido”.

En mi opinión esta es una gran canción que, a pesar de que pueda obstinar, merece ser escuchada completa, así sea una sola vez.

  • Tema: Praise the lord and pass the ammunition
  • Artista: Serj Tankian
  • Album: Elect the dead
  • Género: Rock
  • Año: 2007

No hay comentarios: